Espacio Teatral TELÓN ROJO

  EL TELÓN ROJO es un Espacio no convencional situado en una casa antigua, estilo art deco, construida en 1924, en el centro de Montevideo. Varios espacios constituyen las aulas, camarines y salas de espectáculos del TELÓN ROJO y ESCUELA DEL ACTOR. El TELÓN ROJO es integrante de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes FUTI, y recibe apoyo a través de la misma del Plan de Fortalecimiento de las Artes de la IMM. 
La Comisión directiva del Telón Rojo está integrada por egresados y docentes de la ESCUELA DEL ACTOR  y reconocidos directores y técnicos teatrales, que juntos arman la programación. 

Fue fundado en 2010 y desde entonces se ha generado una constante programación con espectáculos de un alto nivel profesional, que han recibido premios, reconocimientos y apoyos de distintas Instituciones. (Premio Florencio Mejor Espectáculo, Mejor Actriz, Mejor Actor, Premio Escena Union Europea, Premio Morosli, otros). El objetivo es generar un espacio que de lugar a los proyectos que promuevan a los jóvenes creadores para que puedan desarrollar su técnica y deseen trabajar profesionalmente. En los proyectos de producción propia se prioriza la participación de creadores egresados y alumnos avanzados de la Escuela del Actor.

EN CARTEL

BLOODY ALBERT  Estreno Setiembre 2023

A pedido del público ¡VOLVEMOS EN ABRIL DE 2024 !

Es el 31 de Octubre de 2023.

Lucio termina de confeccionar el traje de Rocío para el desfile de Halloween. Alexa llega de Buenos Aires de un curso de merengue, no el baile, merengue...de merengue. Isabel sueña con irse de viaje a Egipto. Y Quique tiene que extraerle el corazón al tío Alberto. Todos ellos son primos. Y tienen una única cosa en común : Fisuras en el corazón. Son incapaces de enamorarse. Nada terrenal podrá solucionar dicha condición. Una comedia fantástica, que sorprende y emociona. Cuestionando las hermosas e incongruentes razones del amor y los caprichos que heredamos. 


Dirección y Dramaturgia LETICIA SCOTTINI

ELENCO
Victoria Pereira,
 Manuel Miranda,
Guillermo Francia, 
Valentina Perera Y Ana Inés Beriao

ESPECTÁCULOS 

 TEMPORADAS ANTERIORES de PRODUCCIÓN PROPIA

 

2023 EL JARDIN DE LOS CEREZOS de Anton Chejov
2022-2023 CUANDO TERMINE LA GUERRA de Leticia Scottini
2021-2022 AURORA de Leticia Scottini
2019 PETIT HOTEL EUROPA de Leticia Scottini
2019 y 2020 NIÑA DE OJOS AZULES de Brian Friel
2018 GLORIA de Branden Jacobs Jenkins
2018 DESPUÉS DEL ENSAYO de Ingmar Bergman
2017 y 2020 BITCH BOXER de Charlotte Josephine
2015-2016 CONSTELACIONES de Nick Payne
2014 UN PICASSO de Jeffrey Hatcher
2014 HEDDA GABLER de Henrik Ibsen
2014 364 DIAS DE NO CUMPLEAÑOS Adaptación de Leticia Scottini
2012-2013 REGRESO AL HOGAR de Harold Pinter
2011 DUO PARA UNO de Tom Kempinski
2010 QUE LOCA LA VECINA Creación Colectiva Clown
2010 LA SEÑORITA JULIA de August Strindberg

Desde el 2010 el Telón Rojo albergó también a otros espectáculos de varios elencos del Teatro independiente